Glosario

Este glosario detalla todos los términos que se utilizan en el Beauty World, generalmente en inglés y que yo, por costumbre o desconocimiento de sus equivalentes en castellano, uso frecuentemente sin traducir.

Hooded Eyelids: Párpados con pliegues que se esconden al abrir los ojos. Yo sufro de esta horrible condición que complica la aplicación de sombras.

Crease: Cuenco del ojo, arco de la mirada. Es el espacio que se utilizar para establecer el color de transición (de la ceja al parpado) y marcar la profundidad cuando hacemos un smokey.

Inner Corner: Lagrimal de los ojos.

Waterline: línea del lagrimal del párpado bajo (donde aplicamos delineador en lápiz)

Outter V: Extremos de cada párpado.

Brow Bone: Hueso del la ceja.

Eye Look: maquillaje de ojos

Smokey Eye: maquillaje de ojos oscuro que puede realizarse en casi cualquier color con diferentes sombras para darle mas profundidad a la mirada.

Wing Liner: Delineado con “alitas”. Estira la mirada para arriba y enmarca los ojos. Hay diferentes tipos de wing liner, el mas conocido es el cat eye.

Blend: Esfumar/difuminar. Probablemente la técnica mas importante en maquillaje. Difuminar y esfumar bases y correctores para que parezca mas natural y sombras para que no haya líneas definidas.

Primer: Pre-base. Producto que se utiliza para preparar la piel antes de la base, existe una gran variedad según lo que se quiera logra: matificar, rellenar poros, uniformar el tono de la piel etc.

Creaseless: Productos que no se parten o acumulan en lineas de piel en el rostro. Muchos productos de complexión (bases o correctores) suelen clamar no generar este problema.

Eye Primer/Eyeshadow base: Pre-sombras. Producto que se utilizar para preparar los párpados para la aplicación de sombras. Matifica los párpados oleosos, resalta el color de las sombras y prolonga su duración.

Lash Primer: Pre-mascara: Al igual que los otros se utiliza antes de la máscara/rimmel para darle más volumen o alargar las pestañas.

Highlight: Iluminador y técnica que se utiliza para iluminar los puntos del rostro que toca la luz naturalmente y/o destacar el centro de la cara.

Contour: Técnica que se utiliza con productos mas oscuros y fríos  para corregir imperfecciones como (por ejemplo narices con protuberancias, inclinadas) o realzar ciertas facciones (pómulos, línea de la mandíbula).

Cupid Bow: Es la curva del centro del labio superior. Generalmente se ilumina.

Baking: Cocinar/hornear con polvo volátil traslucido el corrector o toda la cara para que el maquillaje se selle, y no se mueva hasta que te saques. Se llama así porque la base o corrector se queda atrapada en el rostro y con la temperatura del cuerpo el polvo se calienta y “derrite” con la piel, por ende se fija mejor.

Snatural: Maquillaje impecable pero de apariencia (medio) natural. Explicado por Scott Barnes en éste video.

Full Face Glam: El resultado de pasar mas de 2 horas frente al espejo. Haciendo absolutamente todos los 100 pasos de make up incluyendo cream y powder contour, baking, falsies etc. Lo que haces, cuando tenes una actividad donde necesitas que tu maquillaje se mantenga intacto por muchísimas horas o te enteraste que va a estar tu ex y necesitas que se arrepienta de no estar mas contigo.

Day to Night: Maquillaje de día que, agregando 2 – 3 productos mas se convierte en un look de noche. Lo que hacemos siempre las que trabajamos 12 horas al día.

Falsies/Fake Lashes: Pestañas postizas. Puedo decir así pero años de youtube me llevan a referirme a ellas en inglés.

Undertone: El subtono de la piel. Puede ser cálido, neutro o frío.

Plump: Cuando la piel (o los labios) están rellenos y redondeados, generalmente se aplica a una piel con volumen y sin piel flácida. Chrissy Teigen por ejemplo tiene le rostro muy plumped.

Holy Grail: Ese producto sin el cual no podes vivir y si podes, tenés dos, tres, cuatro.

Emotionproof: A prueba de emocionarse, es decir llorar 😭. Productos que no se mueven así te emociones o pongas triste maquillada

Waterproof: A prueba de agua, ya sea sudor, lluvia, u otra forma húmeda. Una fórmula muy común en máscaras.

Epidermis: La epidermis, como capa más externa que vemos y tocamos, nos protege frente a toxinas, bacterias y pérdida de líquidos. Consta de 5 subcapas de células llamadas queratinocitos. Estas células, producidas en la capa basal más interna, migran hacia la superficie de la piel madurando y experimentando una serie de cambios. Este proceso, conocido como queratinización (o cornificación), hace que cada una de las subcapas sea distinta.

Subcapas: 

  1. Capa basal (o estrato basal): Es la capa más interna, donde se producen los queratinocitos.
  2. Capa espinosa (o estrato espinoso): Los queratinocitos producen queratina (fibras de proteína) y llegan a adoptar forma de huso.
  3. Capa granular (estrato granuloso): Comienza  la queratinización: las células producen gránulos duros y, a medida que éstos empujan hacia arriba, cambian a queratina y lípidos epidérmicos.
  4. Capa clara (estrato lúcido): Las células están densamente comprimidas, aplanadas y no pueden distinguirse unas de otras.
  5. Capa córnea (o estrato córneo): Es la capa más externa de la epidermis y comprende, en promedio, unas 20 subcapas de células muertas, aplanadas, en función de la parte del cuerpo que recubre la piel. Estas células muertas se desprenden regularmente en un proceso conocido por descamación. La capa córnea es también asiento de los poros de las glándulas sudoríparas y las aberturas de las glándulas sebáceas.

Dermis (o cutis verdadero):Es la capa media de la piel, gruesa, elástica pero firme, compuesta de 2 subcapas:

  1. La capa inferior (o estrato reticular): zona gruesa y profunda, que establece una confluencia líquida con el subcutis.
  2. La capa superior (o estrato papilar): establece una confluencia definida, en forma de onda, con la epidermis.

Este glosario se va actualizando constantemente así que si tienen sugerencias o les gustaría agregar otras palabras o frases pueden mandarlas a holab@barbarabelenb.sg-host.com