Paso1: En cara limpia, maquillaje perfecto

Así como sabía que mi primer post de maquillaje iba a ser sobre bases, ya estaba en mis planes que el primer post de cuidado de la piel sea sobre limpiadores y como limpiamos nuestro rostro.

Disclaimer: Ante alguna condición medica en la piel, o alguna duda, consultar siempre con un Medico Dermatólogo y seguir sus indicaciones.

En el post anterior, quedó claro que en maquillaje, la base es la base de todo, valga la redundancia una vez mas. Pero la verdadera base de un rostro sano, cuidado y de que todo lo que le pongamos encima se aplique bien, es que lo mantengamos limpio.

Siempre que me preguntan como pueden empezar a maquillarse o a cuidarse la piel, les respondo que con un buen limpiador. Es un hábito indispensable para todas las personas que ya tenemos una rutina pero también es imprescindible que éste sea el primer paso que tomen todas las que aún no tienen una.

Lo primero que hay que saber es que los limpiadores vienen formulados exclusivamente para el rostro. Aquellos jabones corporales, independientemente de que algunos crean que les funciona en la cara, no están diseñados para ser usados en una piel tan sensible como la epidermis facial.

Así como las bases vienen formuladas para distintitos tipos de piel, los limpiadores también. Depende del tipo de piel cual funcione mejor. Pero no es necesario, salvo que haya alguna condición medica en el rostro como el acné, usar un limpiador especifico.

En mi opinión y experiencia personal, es mejor iniciar el dia utilizando un limpiador mas “suave” que elimine los rastros de los productos que nos pusimos para dormir, así como las secreciones que produce nuestra piel; y terminar el día, con un limpiador un poco mas “fuerte” luego de desmaquillarnos.

Tip importante: usar un limpiador no es sinónimo de desmaquillar, si bien hay limpiadores de rostro que tienen la función de remover maquillaje, es siempre recomendable desmaquillarse y luego lavarse la cara con un limpiador, esto es conocido como double cleansing, y para mí, algo vital para tener un rostro sano.

Para pieles secas, Cerave Hydrating Facial Cleanser es un clásico, Philosophy Purity Cleanser, además de ser un limpiador que puede usarse como desmaquillante funciona muy bien en pieles sensibles. Drunk Elephant Peeke Bar es un limpiador muy suave, para los que prefieren la presentación tradicional en barra y no en líquido o en gel.

Para pieles mixtas y/o grasas, Cetaphil Daily Face Cleanser, es un limpiador muy popular, con una formula simple pero efectiva, Lancome Gel Eclat si bien esta formulada para todo tipo de piel deja el rostro extremadamente limpio pero no tirante en pieles mixtas a grasas.

Los que están formulados para todo tipo de piel, son mi categoría favorita de limpiadores ya que elegir uno u otro depende del resultado que buscamos. Hay limpiadores con ingredientes antiage, otros con propiedades exfoliantes, calmantes o para pieles muy delicadas lo que hace mas fácil el momento de elegir o cambiar el que usamos por uno nuevo. Entre los mas famosos, y efectivos, se encuentran Youth to the People Kale + Green tea Spinach Age Prevention CleanserMissha Super Aqua Cleansing CreamCosrx Good Morning Cleanser.

El Mr. Músculo de la limpieza facial: Aparatos de Limpieza

Hay algunas personas, especialmente las que nos maquillamos todos los días o las que trabajan en obras o tienen oficios donde están aun mas expuestas a la suciedad, que necesitan limpiarse el rostro con mayor profundidad. Para esas personas se inventaron los aparatos de limpieza, mentira, se inventaron para facilitar el proceso, pero los mas propensos a usarlos somos los que mas necesitamos.

Si hay alguien que me conoce y esta leyendo esto (probablemente los únicos que están leyendo esto 😚) saben que yo me considero un poco la evangelizadora del Clarisonic. Para los que no me conocen y tampoco saben lo que es un Clarisonic bienvenidos a misa 💒. El Clarisonic es un aparato de limpieza con una tecnología patentada que emite vibraciones sónicas, limpiando en 60 segundos el equivalente a limpiarnos 6 veces el rostro con las manos. Es utilizado en combinación con un foaming cleanser (un limpiador que hace espuma) y debe ser usado todos los días, hasta 2 veces al día.

Cada Clarisonic viene con un cepillo que debe ser reemplazado cada 3 meses, hay uno especifico para cada tipo de piel, recientemente lanzaron una brocha para aplicar base (la que se encuentra en el Clarisonic lila), y así también poder usar este aparato para maquillar (Cuando pruebe voy a reseñar).

Luego de casi 14 años en el mercado existen distintas versiones de este aparato, ya no solo para el rostro sino también para el cuerpo y hasta para los pies.

A mi, usar Clarisonic me cambió la cara, y lo digo sin exagerar, yo pensaba que tenia una rutina de limpieza exitosa hasta que me compré este aparatito y empecé a ver todo lo que salía de mis poros 🤢. Al mes ya comencé a ver resultados, tenia la piel mas pareja y suave aunque esto también depende mucho del limpiador que usemos junto al Clarisonic.

De todos los modelos que hay para elegir, yo elegí uno de los clásicos, el Mia 2 con 2 opciones de velocidad. Uso el mío todos los días, después de desmaquillarme, en la segunda velocidad y con la brocha para piel sensible.

Hay algunos que consideran al Clarisonic ser, de cualquier manera, muy abrasivo y prefieren otro tipo de aparatos. En esa línea, la única competencia real del Clarisonic es Foreo Luna, un aparato de limpieza con la misma función del Clarisonic pero con una tecnología patentada de vibraciones sónicas diferente que no utiliza una brocha de cerdas sino de silicona para lograr el mismo efecto. Así como su contraparte, cada Luna viene para un tipo especifico de piel.

Algo muy importante para tener en cuenta a la hora de invertir en un aparato facial, es que los mismos son parte indispensable de la rutina del cuidado de la piel, están hechos para ser usados diariamente y si todavía no tenemos el hábito de lavarnos la cara no solo no vamos a ver resultados, sino que será una perdida de dinero. Es mejor empezar incorporando un limpiador, creando el hábito de utilizarlo todos los días y luego de que sea rutina, agregar un aparato.

Algo muy importante a considerar si quieren empezar a usar un dispositivo de limpieza, especialmente un Clarisonic, es que puede que los primeros días la piel pase por un periodo de depuración ya que el aparato remueve lo que se encuentra muy dentro de los poros, y esto, aparte de ser visualmente desagradable puede que genere brotes en ciertas zonas mas congestionadas, pero no se preocupen que pasa pronto y los resultados son visibles con relativa rapidez.

Mi rutina de limpieza:

Como les mencioné en mi post anterior, yo tengo la piel Mixta a Grasa y muy sensible. Los productos que uso para lavarme la cara son:

Noche: Clarisonic Mia 2 con la brocha para piel sensible junto a Lancome Gel Eclat o Missha Super Aqua Cleansing Cream.

No soy muy fiel a los limpiadores ya que me gusta probar uno nuevo cada vez que termino el que estoy usando pero 2 limpiadores que me cambiaron la vida literalmente (Bow down 🙌🏽 to your drama queen 🙋🏻‍♀️) fueron usar Lancome Gel Eclat con Clarisonic y Drunk Elephant Juju Bar.

Lancome Gel Eclat (en mercado europeo) o Lancome Radiance Gentle Cleansing Creamy Foam (en mercado norteamericano): es un limpiador cremoso que limpia profundamente la piel con la intención de dejarla además de limpia, radiante. Eso es exactamente lo que hace, no se si es el polvo de perlas reales que tiene como ingrediente principal o su textura cremosa pero te deja la piel como si tuvieras puesto un filtro de Snapchat. En combinación con Clarisonic es magia, y sin importar cuantos limpiadores pruebe, siempre vuelvo a este.

Drunk Elephant Juju Bar: Esta marca en mi opinión, es la marca mas revolucionaria en el mundo de la belleza de los últimos años. Este serum, y este me cambiaron la piel pero, mi mejor descubrimiento fue este limpiador en barra con propiedades exfoliantes pero lo suficientemente suave como para usar todos los días. Sus ingredientes principales son polvo de bambú y barro termal, en 2 semanas de uso diario note mi piel mas suave, uniforme y tersa. Un travel size me duro poco mas de 2 meses y ni bien se acabó me compré uno full size porque no puedo vivir sin el.

Pro Tip: Hay ingredientes muy comunes en los cosméticos que no son recomendables para la piel porque tienden a deshidratar y resecar el rostro pero son utilizados ya que abaratan el costo de la fórmula. Eviten siempre usar aquellos que tienen alcohol entre los primero 5 ingredientes o jabon común (nomenclatura científica: sodium lauryl sulfate).

¿Cuáles son sus limpiadores favoritos? ¿Sobre qué otros pasos de cuidado les gustaría que hable?

Soundtrack de este post: Pretty Hurts – Beyoncè 

Sin Comentarios

Dejá un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.